Mondraker DUSTY R es un concepto de e-Gravel perfecto para practicar las 3 modalidades más demandadas del gravel; el de aventura, el de larga distancia y el que se atreve con terrenos más técnicos. La rápida evolución del gravel en los últimos años no ha pasado desapercibida para Mondraker. El gravel, que ha ido creciendo de manera imparable a través de distintas modalidades para diferentes tipos de usuarios, ha significado para muchos una vuelta a los orígenes. Unos orígenes basados en la diversión, en la capacidad de ir más lejos y en el disfrute de pedalear por terrenos más complicados. Todo ello, con un carácter muy marcado offroad, que concuerda a la perfección con la filosofía que en Mondraker aplican a todas sus mountain bikes.
El gravel de aventura. Para esas salidas cortas y explosivas donde tan solo tienes una hora para hacer el entreno del día a máximo rendimiento. También, para esas salidas de 1 o 2 días donde cargas lo más básico en tu DUSTY y pedaleas buscando el mejor lugar para dormir, o la mejor ruta escénica por tu zona. Con toda la autonomía que necesitas, capacidad de carga, comodidad y confianza. Tú eliges la duración y la intensidad.
El gravel de larga distancia, donde sabes cuando comienzas a pedalear, pero no cuando terminas. Con la batería interna de 350Wh puedes recorrer hasta 180km dependiendo del nivel de asistencia y desnivel. Imagina hasta donde puedes llegar con el range extender de 171Wh (opcional) y la potencia extra de tus piernas.
El gravel en terrenos más técnicos, porque para eso hemos diseñado los tirantes del cuadro con una capacidad de absorción sobresaliente, que aportan más confort y seguridad en zonas técnicas. Y si no tienes suficiente, el tope de gama DUSTY XR viene equipado con la horquilla Rudy de RockShox con 40mm de recorrido, junto con la tija telescópica Reverb XPLR AXS con 75mm de recorrido, para que lleves tu DUSTY allí donde la lógica te dice que no es territorio gravel.
Motor Mahle X20 : Sistema ultracompacto, ligero e inteligente que crea una gama completa de nuevas posibilidades de conducción al tiempo que hace que las eBikes parezcan y se sientan indistinguibles de las bicicletas de alto rendimiento. Las últimas innovaciones crean el mejor soporte a cualquier cadencia, ya sea rodando a velocidades máximas o subiendo una montaña. X20 está diseñado para impulsar al ciclista y a toda la industria.
El sistema más ligero del mercado : Con sólo 3,2 Kg de peso del sistema, incluyendo el motor, la batería interna y la unidad principal, el sistema X20 es el sistema de buje trasero para eBike más ligero del mercado.
Tu pones los límites : Con 55 Nm de par y compatible con los mercados de la UE (25 Km/h) y EE.UU. (20 Km/h), el motor X20 está diseñado y ensamblado en Europa para alcanzar un nivel máximo de rendimiento, eliminando por completo la resistencia cuando se supera la velocidad máxima asistida, sin penalizar al piloto. Nuevas baterías internas de 350 Wh que pueden complementarse con un Range Extender de 172 Wh, proporcionando hasta 200 Km de Autonomía. Sistema inteligente de carga rápida de hasta 4A que carga la batería hasta el 80% de su capacidad total en menos de 2 horas.
Watts on demand : DUSTY cuenta con 3 niveles de asistencia totalmente configurables por parte del usuario a través de la aplicación SmartBike. Mondraker ha colaborado junto con Mahle en el desarrollo de un firmware específico para definir las características de asistencia del motor en uso gravel. Como punto de partida, el objetivo que les proponían era el de simular en todo momento el esfuerzo realizado por el rider, sin que la asistencia del motor excediera la sensación de pedaleo natural. Concepto que denominan WATTS ON DEMAND.
Mondraker siguen como base estos tres principios:
Cada nivel cuenta con 3 aspectos totalmente configurables por el usuario:
De este modo, el nivel 1 tiene un aporte de potencia continuo del 25%, el nivel 2 llega hasta el 50% y el nivel 3 hasta el 200% extra (variando entre el 75 y el 200% en función del torque del rider). A diferencia de otros sistemas, la asistencia del Mahle X20 se basa en el torque (aplicación de la fuerza) que produce el rider, en comparación a los que se basan en la cadencia. La asistencia del sistema siempre es proporcional al esfuerzo ejercido por el rider como si de un amplificador de potencia se tratara. El sensor que controla la potencia (torque) que aplica el rider, se encuentra situado en el eje de pedalier.
Caracteristicas
Peso : 13.5 kg
Seas el primero a hacer una pregunta en este producto
Aucun avis pour le moment