La pata AbsoluteBlack Hollowcage para cambios 8100 y 8150 es simplemente revolucionaria, ya que se basa en un soporte único tipo OSPW que ofrece el funcionamiento más silencioso, preciso y aerodinámico disponible actualmente. ¡Lleva tu cambio Shimano de 12 velocidades a una nueva era! La pata Hollowcage OSPW está fabricada con un soporte de polímero de carbono e integra rodamientos cerámicos sobredimensionados y las patas más avanzadas jamás creadas.
Características
Ventajas de la pata Hollowcage OSPW
Una nueva era de transmisión silenciosa accesible gracias a las roldanas XRING
Las roldanas de polímero son bastante silenciosas pero poco duraderas. Las roldanas de aluminio, por su parte, transmiten mucho más el sonido del contacto con la cadena, aumentando así el ruido de la transmisión. AbsoluteBlack propone una nueva generación de roldanas que reducen el ruido de la transmisión en 12 a 14 dB en comparación con las roldanas Dura Ace originales. Esto representa más del 60% de reducción de ruido, logrando una transmisión prácticamente silenciosa. Para ello, la marca utiliza una tecnología patentada que se basa en anillos de caucho XRING que amortiguan los impactos de la cadena contra las roldanas, eliminando así todos los ruidos parásitos.
Una pata OSPW flexible es más eficiente que una pata rígida
Contrariamente a lo que se podría pensar, la flexibilidad de los materiales es beneficiosa para una pata de desviador, ya que permite que la roldana inferior se alinee mejor al utilizar las marchas más altas del cassette. Esto también reduce la fricción y, por lo tanto, ahorra algunos vatios, ya que la roldana inferior no tiene que luchar con la alineación de la cadena. Shimano ha resuelto parcialmente este problema desplazando ligeramente la pataa hacia el exterior cuando la cadena llega a la parte superior del cassette. AbsoluteBlack ha optado por otro enfoque: crear una pataa flexible que se adapte dinámicamente a la línea de la cadena, y el resultado es impresionante.
Una pata flexible pero una roldana guía mucho más rígida para una transmisión más precisa
Muchas marcas intentan convencer de que una pata rígida ofrece una mayor precisión en la transmisión, cuando en realidad lo que permite una transmisión más precisa es la rigidez de la roldana superior (roldana guía). Es esta la que dirige la cadena hacia los piñones del cassette. Sin embargo, muchas marcas de patas sobredimensionadas están equipadas con roldanas superiores montadas sobre rodamientos diminutos, lo que crea un juego lateral y disminuye significativamente la precisión de la transmisión. Las roldanas del sistema Hollowcage se basan en rodamientos cerámicos sobredimensionados ultra rígidos. Para darte una idea del tamaño del rodamiento inferior de la pata Hollowcage, ¡este podría albergar en su interior una roldana de 11 dientes!
Un perfil de dientes más alto
Uno de los mayores problemas de las patas sobredimensionadas, además de la falta de rigidez de las roldanas, se encuentra en el perfil de los dientes de las roldanas, que tiende a ser demasiado bajo, reduciendo así la eficacia de guiado de la cadena. La pata Hollowcage utiliza un perfil de dientes mucho más alto para ofrecer un guiado y una precisión óptimos durante el cambio de marchas.
La pata Hollowcage sobredimensionada es en realidad mucho más aerodinámica
Para muchos ciclistas, las patas sobredimensionadas no son aerodinámicas. Su tamaño considerable en comparación con las patas originales representa una verdadera pérdida de potencia, que puede llegar a anular la ganancia en rendimiento generada por las roldanas de gran tamaño. AbsoluteBlack ha probado su pata sobredimensionada Hollowcage OSPW en un túnel específico para probar la aerodinámica de objetos pequeños, y se ha demostrado que la pata Hollowcage es mucho más aerodinámica que las patas originales o que otras marcas de patas sobredimensionadas, gracias a su construcción e innovaciones.
El juego de ahorrar vatios
Hay cuatro componentes principales en los ahorros que un sistema de patas sobredimensionadas puede proporcionar: la calidad de los rodamientos y su lubricación, el número de dientes en las patas, la tensión del muelle de la jaula y la capacidad de la parte inferior de la jaula para alinearse con la cadena. Utilizamos rodamientos cerámicos completos sobredimensionados, blindados y a medida, que están ligeramente engrasados, no aceitados (ni secos). La diferencia entre una grasa especial y el aceite es de solo 0,04 W en condiciones reales, bajo carga, a pesar de que una pata puede girar libremente y otra no en absoluto sin carga presente. Lo que ganamos es una gran durabilidad y fiabilidad a un costo de 0,04 W. Los rodamientos, contrariamente a la suposición común, no son el lugar de grandes ahorros (0,03-0,1 W entre rodamientos de alta calidad). Son las empresas que los venden las que quieren que pienses que lo son, comparándolos con patas de nivel Acera.
Mientras que la mayoría de los sistemas de patas sobredimensionadas tienen tamaños de patas muy similares, los mayores ahorros se reducen principalmente a la tensión del muelle y la capacidad de la jaula para adaptarse a la línea de la cadena. Existe una correlación lineal entre la tensión del muelle y las pérdidas de potencia generadas por la jaula. Los dientes poco profundos de las patas, paradójicamente, requieren una mayor tensión del muelle para mantener una calidad de cambio razonable.
HOLLOWcage® utiliza una tensión de muelle más baja que cualquier otra jaula en el mercado, mientras sigue proporcionando un excelente cambio gracias a la combinación única de la rigidez de la pata y los perfiles altos de los dientes. Además, es la única jaula que puede adaptarse dinámicamente a la línea de cadena variable, minimizando la fricción en la pata inferior.
Cómo montar el HOLLOWcage
Por favor, consulta las instrucciones en video a continuación. Para combinaciones de platos Sub Compact (<34/50t) y Compact (34/50t), puedes usar la configuración de menor tensión del muelle (primer agujero desde la izquierda). Sin embargo, si conduces en carreteras con baches, adoquines, etc., se recomienda configurar el HOLLOWcage en la alta tensión del muelle (primer agujero desde la derecha). Si tienes un plato de 52t o más grande, utiliza la configuración de alta tensión del muelle. Para instrucciones de servicio/mantenimiento, por favor, consulta nuestra página de preguntas frecuentes.
En el video a continuación también encontrarás cómo determinar la longitud correcta de la cadena para tu HOLLOWcage. Seguir este tutorial es crucial para el correcto funcionamiento de la transmisión.
Ofrecemos una garantía de 4 años en los rodamientos* (para más información, por favor, consulta nuestra página de preguntas frecuentes)
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